Conozca más Acerca del Tema de los Indigentes: Un Recurso de la Parroquia
CONOZCA MAS ACERCA DEL TEMA DE LOS INDIGENTES: UN RECURSO DE LA PARROQUIA
Mike y Ángela Davis son una pareja de matrimonio católicos que han estado trabajando en el ministerio de los indigentes por un periodo de 26 años. Ellos son feligreses de la Parroquia San José Obrero. Su organización sin fines de lucro, “Knowing Me Ministries” (Ministerios Conociéndome) sirve a los pobres e indigentes en Portland, ofreciéndoles amistad, amor, apoyo práctico y defensoría.
Los Davis son respetados por los líderes gubernamentales locales que buscan su ayuda en temas de los indigentes. Mike y Ángela son conocidos por su capacidad para ayudar a los vecinos, a los líderes comunitarios y a los indigentes a trabajar juntos para resolver los problemas que surgen en los barrios de Portland.
También son un recurso para las parroquias y congregaciones que quieren ayudar a los indigentes. Los Ministerios “Knowing Me” ofrecen entrenamientos para grupos de iglesia sobre los siguientes temas:
Informativo – ¿Quiénes son las personas indigentes? ¿Cómo podemos responder misericordiosamente a aquellos que sufren de este problema urgente?
Grupo de discernimiento / Toma de decisiones – guiar a las parroquias locales a determinar como ellos, como comunidad, están llamados a tomar medidas en el tema de los indigentes.
Ministerio Individual – entrenamiento de grupo para equipar a aquellos llamados a trabajar uno-a-uno con los hombres y mujeres indigentes.
El Ministerio “Knowing Me” recibió una subvención local de la Campaña Católica para el Desarrollo Humano para el Ministerio de la Red Social del Vicariato del Este de Portland (San Enrique, Santa Rita y San José Obrero).
La Red fortalece y alienta a los demás a entender lo que cada Parroquia tiene que ofrecer; capacitar y movilizar a los líderes y voluntarios para servir a aquellos que están viviendo como indigentes; para ayudar a las parroquias a desarrollar una comprensión más profunda de, y una relación con aquellos que duermen a la intemperie, y a capacitar a las personas indigentes para que aprendan a abogar por sí mismos.