Una docena de feligreses escucharon sugerencias fáciles y efectivas sobre cómo escribir una carta a sus legisladores. Luego, tomando tres hojas de papel, escribieron tres cartas cortas a sus dos Senadores y su Congresista. En 40 minutos, los que también incluyeron levantarse a comer un aperitivo, tres cartas fueron escritas y puestas en sobres.
123, tan fácil como decir ABC.
O AB: Escriba una carta a su Senador Estatal y otra carta a su Representante Estatal.
¿POR QUÉ SACAR EL TIEMPO PARA ESCRIBIR?
Los legisladores ven a los constituyentes como el rostro humano de la política, y si ustedes no hablan, los legisladores tienden a pensar que todo está bien.
Hablando del asunto. Escribir una carta personal es eficaz. Una carta personal escrita a mano es aún más importante, especialmente cuando incluye una historia personal del por qué el asunto es importante para usted.
Incluso si sus legisladores están de acuerdo con usted, ellos necesitan de su historia. Y habrá momentos en los que estén en descuerdo con usted, pero usted ya habrá establecido una relación con ellos debido a su apoyo anterior.
En el tiempo que le toma a usted ver un capítulo de CSI, puede escribir y enviar tres cartas. Una semana.
¿CÓMO EMPEZAR?
Dígales quién es usted. Comparta su VISIÓN de la comunidad, del estado, de la sociedad. ¿Cuál es el sentido del propósito y la meta que te impulsa a buscar el cambio para el que estás trabajando? ¿Cuál es tu aspiración y tu inspiración?
En uno o dos párrafos, comparta breve y claramente el PROBLEMA que usted está tratando de abordar.
Utilice una declaración de VALOR que hable sobre la importancia del tema que está escribiendo (¿por qué es importante?). ¿Por qué esto es importante para usted? ¿Puede compartir una historia personal?
Proponga una SOLUCIÓN: un llamado a la acción y los principios o resultados que está diseñado a alcanzar.
Pregúntele a aquellos con el poder de hacer que las cosas sucedan que actúen (RESPONSABILIDAD).
Termine con una nota positiva! Agradezca al Representante por los servicios que ofrece a Oregón.
Incluya su nombre, dirección y número de teléfono.
“Como individuos, todos los ciudadanos tienen el deber de ayudar a los pobres mediante actos de caridad y compromiso personal. Pero la caridad privada y la acción voluntaria no son suficientes. También cumplimos nuestra responsabilidad moral de ayudar y capacitar a los pobres trabajando colectivamente a través del gobierno para establecer políticas públicas justas y efectivas". USCCB Justicia Económica para Todos.